CERTIFICACION BREEAM PLATAFORMA MERLIN

10 de Enero de 2020 Vicente Verdú

La plataforma logística promovida por Merlin Properties con proyecto de Aspor Ingeniería consigue la certificación BREEAM ‘Very Good’

La plataforma logística de 35.000 m2 promovida por Merlin Properties en Riba-roja ha conseguido la certificación BREEAM ‘Very good’ gracias al innovador proyecto desarrollado por el equipo de Aspor Ingeniería.

La certificación responde a una serie de características sostenibles que se incluyeron en el proyecto y que le han valido el reconocimiento de construcción sostenible otorgado por la entidad independiente BREEAM el pasado mes de noviembre.

Entre esas características, el proyecto de Aspor incluía, por ejemplo, el control y la gestión del impacto de las obras, la eficiencia en los elementos de transporte, la monitorización energética, el uso de tecnología LED, la instalación de plazas para vehículos eléctricos o el uso de especies vegetales autóctonas con menor exigencia hídrica.

Para obtener la calificación ‘Very good’ en la certificación, Breeam también puntúa categorías como la salud y el bienestar de los empleados que se consiguen gracias a los análisis del confort térmico, la mejora de la calidad de aire o la optimización del comportamiento acústico.

Otros aspectos que resultan clave en la obtención de la certificación son los materiales utilizados, la gestión de los residuos, el uso del suelo, la contaminación y la innovación aplicada tanto a la redacción del proyecto como a la ejecución de la obra.

En total, el proyecto desarrollado por Aspor para Merlin ha obtenido más del 60 % de los puntos y es que, en esta plataforma logística se consigue un ahorro de energía de 108.337 Kwh/año respecto a un edificio convencional, lo que representa un ahorro de 27.790 kilos de CO2 al año.