Finca rústica cerca de Xativa, Valencia Játiva

  • Casa Rústica
  • 1.753 m2
  • 3
  • 2
Ref: FI-1001

Finca rustica situada cerca de Xativa (Valencia), de 11 hectáreas de terreno y destinada a la explotación agrícola - ganadera y medio-ambiental.

Esta propiedad incluye diferentes elementos que conforman su conjunto, entre los que se encuentran dos viviendas, una zona ajardinada, una explotación agrícola, otra avícola y un humedal.

La propiedad está ubicada en una zona estratégica; a 1.5 km de La Pobla Llarga, localidad que dispone de todos los servicios básicos, como ambulatorio, colegios, comercios, estación de renfe y policía local y a unos 13 km de la ciudad de Alzira y Xativa donde se encuentran dos importantes hospitales comarcales.

Además está muy bien conectado con áreas clave de la región:

-Casco urbano La Pobla Llarga : 1.5 km
-Enlace A-7: 5 km
-Valencia: 52 km (por la A-7)
-Aeropuerto: 59 km
-Playa Tavernes: 27 km
-Playa Cullera: 33,3 Km
-Campo de Golf La Galiana: 10 km

La Finca El Corralot está compuesta por:

- Dos viviendas, una masía de dos plantas construida hace más de 100 años y una casa destinada actualmente como vivienda de los propietarios de la finca, que consta de salón comedor con chimenea, amplia cocina con despensa, 3 habitaciones con calefacción, 2 baños y un bonito porche y garaje.

- Zona de piscina, jardín y cuadras.

- Una explotación agrícola en producción de unas 2,5 ha de clementina Oronules y unas 3.5 ha de granada variedad Acco y Wonderful; el campo está mecanizado y regado por riego por goteo con pozo propio y participación de acequia comunitaria de aguas de riego.

- Seis naves para la crianza de pollos de corral con sus parques correspondientes y un matadero de aves en perfectas condiciones y con la maquinaria que se precisa para ponerse en funcionamiento.

- Una reserva medioambiental de fauna y flora autóctona de la Comunidad Valencia denominada Lago “El Corralot” de unas 3 ha de superficie formada por cinco islas, un embarcadero, un jaulón cinegético que alberga especies de caza menor como liebre, conejo, perdiz, tórtola..., cuatro rocallas de flora autóctona (aromáticas, medicinales, pináceas y endemismos) y unas 25 especies de anátidas de la Comunidad Valencia, como el collverd, el pato colorado, el tarro blanco, la cerceta pardilla, la focha común, el ansar común….

Un espacio natural lleno de vida y perfecto para ofrecer actividades de ocio al aire libre y educación medioambiental.

Este es un conjunto que va más allá de la propia explotación y que contiene elementos característicos de un estilo de vida en el que priman el aprecio y respeto por la naturaleza y el medio ambiente, así como su protección y conservación.

Proyectos logísticos, industriales e inversión.
TPF CONSULTORA INMOBILIARIA
Encuentra más en http://inmuebles.tpfconsultora.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 1.753 m2
  • Superficie útil: 1.752 m2
  • Superficie parcela: 110.000 m2
  • Precio venta / m2: 855,68 €
    calefacción eléctrica exterior finca rústica hostelería jardín luminoso parking soleado solárium terraza turístico vistas al monte

Certificación energética

  • Consumo energético: None
  • Emisión CO2: No especificado
- -

Localización inmueble